LIBROS LEÍDOS 2017

Puntuaciones
5 - Genial, perfecto, maravilloso
4 - Muy bueno, me ha gustado mucho
3 - Decente, entretenido, bueno
2 - Malo, mediocre, no se salva
1 - ¿Por qué existe? Duele



1. Las moscas - Sartre  teatro - 5
Es una obra maravillosa y perfecta donde pone en evidencia la fe y el libre albedrío, la religión sectaria -el arrepentimiento, el miedo- contra la libertad abismal - la carga de nuestros actos, nuestra decisión para cometerlos con sus consecuencias, la soledad- . Lo único que quiero tras haberlo terminado es volver a leerlo.

2. Ariel - Sylvia Plath  poesía - 4
Si ignoro las tres o cuatro erratas que tiene el libro y que cada traductor hace lo que le sale de los cojones interpretando los poemas, si me concentro solo en Sylvia, en llegar hasta ella, está claro que su fama es merecida, y este es un buen poemario para conocerla, tiene mucha fuerza y emoción.

3. Cómo ser mujer - Caitlin Moran  novela - 2
Creo que es un libro aceptable, muy recomendable para primerizas en el feminismo y para hombres que se sienten atacados por mujeres que exigen lo que merecen, este libro te muestra el feminismo con mucho humor (demasiado, para mi gusto) pero también con profundidad en los temas que toca. Ahora, a mí personalmente no me ha gustado, no me gusta la escritora ni su sentido del humor exagerado y vulgar ni el personaje que crea a partir de sí misma, soy incapaz de empatizar con estas mujeres que intentan hacer humor mostrando su patetismo, parece que creen que así son más mundanas y cercanas pero a mí me aburren. Me recordó bastante al personaje de Hannah/Lena Dunham en la serie Girls.

4. Steelheart - Brandon Sanderson  novela - 3
5. Firefight - Brandon Sanderson  novela - 3
6. Calamity - Brandon Sanderson  novela - 3
Toda la trilogía es una lectura muy entretenida y ligera con el magnífico toque Sanderson, se nota que tiene menos nivel -tal vez por intentar hacerlo juvenil un poco forzosamente- pero aún así lo he disfrutado mucho, con cada libro más conectada y emocionada, Sanderson sabe atrapar.

7. Romeo y Julieta - William Shakespeare  teatro - 4
Tenía prejuicios con esta historia y aunque no me ha apasionado pese a ser una tragedia romántica sí me ha gustado muchísimo leerla por conocer a Shakespeare y también por la bellísima y poética traducción de Pablo Neruda.

8. La voz de Archer - Mia Sheridan  novela - 3
Historia romántica si nada que aportar pero muy tierna y entretenida, salvavidas para cualquier momento de bajón. Si necesitas un amor de película y un final feliz-empalagoso-perfecto este es tu libro.

9. La energía de los esclavos - Leonard Cohen  poesía - 2
Decepcionante, la verdad es que no tengo nada más que decir, eso es todo lo que me ha transmitido.

10. Escribir y borrar - Ada Salas  poesía - 4




Próximas lecturas//lecturas actuales:

. Poesía completa (1970-2000) - Leopoldo María Panero - 

. El lobo estepario - Hermann Hesse  novela -

. La mujer rota - Simone de Beauvoir  relatos -