28/2/18

Resumen Febrero

* notas sobre 5
Libros

3. La escala de Mohs - Gata Cattana  poesía  - nota: 3

- Encontraste un alma - Edith Sodergran  poesía completa  - leyendo

- Tokyo Ghoul (manga - 12, 13, 14 tomos) de Sui Ishida  - nota: 5

- Tiger and Wolf (manga completo - 6 tomos) de Yoko Kamio  - nota: 3

- Sorano y Hara (manga - tomo único) - Asumiko Nakamura  - nota: 5


Películas

- Cloverfield 3: The Cloverfield Paradox  - nota: 2

- Cloverfield 1: Monstruoso  - nota: 4

- La liga de la justicia  - nota: 3

- Thor: Ragnarok  - nota: 3

- Corto: I'm here  - nota: 2

- Corto: La Nuit Je Danse avec la Mort  - nota: 3

- Corto: Le Son des Flammes  - nota: 4

* Mute no la cuento porque me aburría tanto que no terminé de verla.


Series

- Devilman Crybaby  (anime) - 1 temporada  - nota: 4



- Altered Carbon (Carbono Modificado) - 1 temporada  - nota: 4

Tenía las expectativas bastante altas con esta serie y las ha cumplido sobradamente desde el primer capítulo, me ha gustado mucho, no tengo ningún punto negativo que resaltar y creo que eso ya dice bastante, no había leído el libro así que también ha conseguido sorprenderme sobre todo el mundo futurista que muestra, muy interesante. La trama se centra en una investigación sobre un asesinato que va desentrañando un caso cada vez más complejo y que enredará al protagonista, que debe hacer de detective privado, con una agente de policía imparable y con muy malas pulgas. Lo que más me ha gustado de la serie son sus personajes, desde los protagonistas hasta los secundarios, todos tienen bastante carisma tanto para despertar simpatía como odio. Y quiero destacar los personajes femeninos por su fuerza, física, emocional, por su ambición, por su resistencia, por su lucha, son muy potentes y me han fascinado. No tiene nada que ver con el feminismo sino con un trabajo bien hecho. Espero que haya segunda temporada, el final es cerrado pero deja una puerta abierta para otra historia, los libros forman una trilogía.



- Peaky Blinders - 1 temporada  - nota: 5

Si queréis ver una buena historia de gánster esta es vuestra serie. Una buena historia de villanos luchando para ver quién es más inteligente y más brutal para hacerse con el poder. Ha sido una total sorpresa, las temporadas sólo tienen seis capítulos y me he zampado la primera en sólo dos días y al terminar he pensado "¿por qué no había empezado a verla antes? ¡lo que he estado perdiéndome!" pero ya está, ya la he descubierto y me he enamorado, ahora solo tengo que intentar no ver las cuatro temporadas que tiene hasta ahora tan rápido.

La serie crea un ambiente muy violento y tenso, además desprende testosterona y sensualidad, es una delicia visual para quien sepa apreciarlo, y tiene una trama interesante que se desarrolla a muy buen ritmo y engancha sin remedio. Pero lo que a mí más me encandila son unos buenos personajes y aquí todos son fascinantes; es una serie de hombres (está ambientada en 1919, basada en una familia real de gánster) pero tiene tres personajes femeninos muy fuertes que son imprescindibles para la historia, y sí, esto me ha ganado, que entre tanto macho machito haya tres mujeres capaces de estar a su altura e incluso de pararles los pies cuando es necesario, pero también confieso que los machos machitos ¡ay! me han conquistado, desde el villano más cabrón (el poli), pasando por el protagonista que está dispuestos a todo para llegar a la cima del poder pero realmente es más antihéroe que villano, tiene su propia ética y cumple con ella mientras otros traicionan sus propios ideales, nos muestran un poquito de su alma con sus claros y oscuros y logramos empatizar con él, comprenderlo; también me ha gustado mucho su hermano mayor que es el más bravucón y tontaina pero es muy leal y te transmite el deseo del protagonista de protegerlo, más de sí mismo que de los demás. Y las interpretaciones de todos son de diez, es una maravilla.




Cillian Murphy es la belleza y sensualidad personificadas.