31/1/18

Resumen Enero

* notas sobre 5
Libros

- Colección de poesía portátil (setenta páginas, tamaño de bolsillo)
No creo poder tocar el cielo con las manos  de Safo  - nota: 3
Morí por la belleza  de Emily Dickinson  - nota: 4
Soñando en la mar amarga  de Lorca  - nota: 3

1. Medio rey (El mar quebrado 1) - Joe Abercrombie  novela - nota: 4
En este libro nos adentramos en una historia de traiciones y supervivencia, donde el protagonista aprenderá que la fuerza para ganar a sus enemigos no sólo reside en la violencia bruta sino también en una mente aguda y afilada, y durante su duro camino hacia la venganza encontrará la compañía de un variopinto grupo que se convertirá en su familia. Medio rey es una lectura muy entretenida, con momentos de acción trepidantes, y con personajes muy potentes e interesantes.

2. Medio mundo (El mar quebrado 2) - Joe Abercrombie  novela - nota: 4
En esta segunda parte vamos a tener personajes protagonistas diferentes pero siguen acompañándonos los que habíamos conocido en el primer libro, y vamos a presenciar cómo Espina Bathu, hecha de acero hosco y bruto, es convertida en un arma letal. Tenemos más acción, más intrigas, grandes personajes, y la guerra final se acerca como una tormenta.



- Poesía completa - Idea Vilariño - leyendo

Encontraste un alma - Edith Sodergran  poesía completa - leyendo

- Tokyo Ghoul (manga - 9, 10, 11 tomos) de Sui Ishida  - nota: 4


Películas

- Valerian y la ciudad de los mil planetas - nota: 3

Tal vez por tener tan bajas expectativas he podido disfrutarla lo justo, es una película entretenida sin más con algún que otro momento de acción interesante, no tiene nada destacable, pero sí creo que sobra totalmente la parte romántica, está metida con calzador y queda fatal.

- Paterson - nota: 4

Paterson es una oda a la poesía y al amor por el arte, representa esa pasión que cuando arde es inextinguible, y lo hace desde la melancólica, la rutina, pausadamente y a la vez profunda y lírica.



Series

Black mirror (cuarta temporada) - nota: 3

- USS Calister: Entretenido, aterrador, divertido, absorbente y trepidante, mi favorito.
- Arkangel: Tiene el alma de la serie, es una historia interesante, aunque no me ha emocionado sí me ha gustado.
- Cocodrilo: Aburrimiento absoluto, ni he terminado de verlo, no creo que esté a la altura de la serie.
- Hang the DJ: Es un capítulo entretenido pero sin más, es de los favoritos de la serie pero para mí ha pasado sin pena ni gloria, por el lado romántico es predecible y por el lado de ciencia ficción no sorprende demasiado, yo esperaba algo más.
- Cabeza de metal: ---
- Black museum: --- Terminaré de ver la serie cuando me apetezca, me ha decepcionado bastante esta temporada y me da pereza ver los dos últimos porque sé que tampoco son muy buenos.



- Welcome to the ballroom (Ballroom e Yōkoso) - nota: 3

Este anime me ha gustado bastante, es un entretenimiento ligero, agradable, divertido, sin más, lo curioso es que se centra en un chico que descubre que le gustan los bailes de salón y quiere aprender a bailar, además tiene talento natural para hacerlo, y se presenta a varios concursos a lo largo de la temporada. La serie consigue enganchar de una forma sorprendente, a veces los bailes y los entrenamientos parecen batallas épicas, y hay momentos en que me he reído bastante, también porque el dibujo es muy peculiar. La pega que le pondría es que son veinticuatro capítulos y se hace largo, el final se me hizo pesado y aburrido, se enrolla demasiado, se centra demasiado en personajes secundarios, y los últimos se me hicieron cuesta arriba. En definitiva es un buen anime para divertirse un rato pero no tiene nada más, lo disfrutas y lo olvidas.



* También he empezado a ver la segunda temporada de Easy, de ocho episodios he visto cuatro, y me ha decepcionado muchísimo, recuerdo que la primera temporada es muy entretenida y divertida pero esta segunda se me hace aburridísima e insustancial, así que dudo que la termine. Y otra serie que he empezado y abandonado es Star Trek: Discovery, he visto los tres o cuatro primeros episodios y no me han convencido, no me ha enganchado, es entretenida pero la historia y los personajes no son gran cosa, me parece un poco vacía para ser una temporada de quince episodios y tiene pinta de que si engancha a los fans puede alargarse muchísimo así que yo no me subo a ese tren. También he empezado el anime Psycho-Pass que tiene ya unos añitos y muy buenas críticas, espero que me guste porque si hay algo que adoro y necesito en mi vida es ver series que me apasionen, igual que con la lectura.