26/1/16

No le debo nada a este mundo, más que mi sangre, es lo único que quiere


He tenido contracciones más dolorosas
que cualquier insulto de hombre
Me he empapado de sangre hasta los tobillos
y puedo reírme de este cuerpo desolado
viento y jaula a la vez
Tengo la vida y la muerte entre mis piernas
en mi vientre
en mis pechos
¡y os atrevéis a no llamarme Diosa!
no perdonaré haber nacido para la desgracia
no os perdonaré
por este mundo que habéis creado
os maldeciré hasta desangrarme entera.



22/1/16

Hay una mujer con cuerpo de jaula y ojos ahogados


¿De dónde vienen estos dolores inesperados? 
Hay una cueva entre mis huesos donde se esconden las pesadillas para que no pueda desterrarlas. 
Sólo atacan cuando están hambrientas, famélicas, jodidas supervivientes, tan humanas.
No me da miedo su odio, temo mi tristeza. 



18/1/16

Escritura automática


Glorifica la sangre
que cae de la mordida
y encharca la grieta de soledad
que desgarra la piel
como la maldición de un demonio
de metal
oxidado
enfadado
esperándote


lame las heridas
aliméntate de tu derrota
y renace en tus costillas anoréxicas



11/1/16

Advertencia a las mujeres: somos libres, no nos controlará su violencia, que nos libere la nuestra ni es necesario

Hoy he leído que un hombre ha escrito en un periódico que "a las mujeres nos violan porque vamos provocando, porque nos creemos libres, porque pensamos que podemos hacer lo que queramos, pero no, todavía vivimos en un mundo dominado por los hombres y sus impulsos y si no lo aceptamos la culpa de lo que nos pase es nuestra". Hoy he leído que un hombre ha comentado sobre el artículo que "hay idiotas en todas partes". Y yo digo que no, que no es un idiota que escribe tonterías sin importancia, este hombre escribe en un periódico y culpa a las mujeres de ser violadas, este hombre es un criminal, es un verdugo de mujeres, no es un idiota, es culpable de cada agresión que sufrimos las mujeres en su puto mundo de hombres.

Basta ya, parece que todos los días alguna mujer debe sufrir, BASTA YA de culparnos por vuestra violencia injustificada, intolerable, imperdonable. Basta ya de culpar a las mujeres por ser violadas, por ser maltratadas, por ser asesinadas. NO PROVOCAMOS, NO LO MERECEMOS, este mundo de hombres abominable y violento lo habéis creado vosotros y lo tenemos que sufrir nosotras. Los únicos culpables del dolor de las mujeres sois vosotros los hombres que lo perpetuáis, que no lo condenáis, los que lo disfrutáis.

¿Queréis que tengamos miedo, que seamos sumisas para no sufrir en este vuestro mundo? PUES SEREMOS GUERRERAS y aprenderemos a defendernos.



6/1/16

Ideas malditas

A veces se te ocurre una idea para un texto o los primeros versos de un poema ¡incluso el poema entero! mientras estás pensando pero ocupada, en la ducha, haciendo la compra, trabajando, a punto de quedarte dormida... y para cuando puedes sentarte a escribirlo se te ha olvidado cada maldita palabra perfecta que tenías en la mente, lo intentas con todas tus fuerzas pero no sale nada, escribes las primeras palabras y las borras y otra vez y empiezas a darle forma y es tan horrible y feo y deforme y no encaja nada, es imposible, tienes que rendirte, escribir sobre otra cosa o de otra forma o dejarlo para otro momento de inspiración y tragarte el cabreo como puedas.

Y están esas otras veces en las que se te ocurre algo que no es demasiado bueno o interesante y prefieres hacer otras cosas, lo apartas y sigues con tu vida, horas o incluso días, y esa idea reaparece fugazmente de vez en cuando, no lo has olvidado ¡no puedes! y acabas dándole más vueltas y obsesionándote con cada palabra, hasta le coges manía, es una tontería y no quieres escribir sobre ello pero no te abandona, no te deja, hasta que tienes que sentarte y escribirlo y sacarlo todo para poder volver a estar tranquila y pensar con claridad en lo demás. Lo genial es que puede que salga algo bueno de eso que no creías importante o que no te apetecía hacer. 


5/1/16

No señales, que es de mala educación

Poema de mierda de una mala noche de mierda
La verdad me arde
en la garganta
nadie quiere escucharla
nadie quiere sinceridad
ni cuando la piden

Y si señalas la evidencia
la grieta en la máscara
las pelusas bajo el sofá
¡arráncate los dedos!
Eres el demonio
con ojos de demonio
lengua de demonio
dedos largos de verdugo

Pero qué importan los errores
fallos
defectos
mentiras
de los demás
mientras nadie se mire de frente

Me trago el vómito
escondo los muñones
y  sonrío.


4/1/16

Magia

Después de unos días en el limbo existencial, abducida por The Leftovers, ya es lunes en este nuevo año y tengo que madrugar, coger la renfe, el metro, subir a la oficina, encender el ordenador, hacerme un café, sentarme en mi sitio e ir saludando a todos los que llegan, escribir un poco y empezar a trabajar, tengo mucho trabajo y este año quiero aprender a apreciarlo, además de otras muchas cosas que si se cuentan no se cumplen, dicen, los deseos, pero no solo hay que atesorarlos, también hay que esforzarse por ellos, ya sabemos todos que la magia no existe.


3/1/16

Luna

Tengo noches extrañas. Doy vueltas en la cama y cada vez que me muevo abro los ojos, veo oscuridad, violada por un rayo de luna, qué triste brillar sin luz propia -pensarán algunos- pero yo creo que no hace falta luz para la belleza. Me tapo con el edredón hasta la cabeza y sigo durmiendo como si nada, pero por la mañana pesa cada segundo que abrí los ojos para encontrar la oscuridad, como si no se viera mejor con los ojos cerrados, como si no me hubiera encontrado ya ella a mí.


2/1/16

Me emociona elegir mi primer libro del año

2015 terminó con 57 mujeres asesinadas por violencia machista. 2016 ha empezado con una mujer y su hijo asesinados. Pero mejor hablemos del vestido transparente de Pedroche o de los que dieron las campanadas en ropa interior, las prioridades claras, por favor, quién enseña más carne y tiene menos cerebro debe ser el debate del momento, si de los asesinatos de mujeres siempre hay tiempo para hablar, cada semana hay uno nuevo... Cuánto machismo, joder, usando a las mujeres como carnaza, es intolerable, es inadmisible, y cuando os enteréis de que 2015 ha sido el año en que más niños han sido asesinados en esta vorágine de violencia machista yo espero que, como mínimo, os salga espuma por la boca de rabia. Venga, gritad, vomitadlo todo, vamos a indignarnos y fingir que nos importa durante cinco minutos. Qué acostumbrados estamos ya a la muerte, a la violencia, a la destrucción, me sorprende y me preocupa, sólo somos cifras macabras perdidas como lágrimas en la lluvia.

Pero qué guarra la Pedroche, con ese vestido y sin bragas...

Pues a mí lo que más me indigna es que en 2015 sólo he leído 37 libros (alguno más en ebook que se me olvidara apuntar) y la mitad de ellos recuerdo que fueron una basura. Me quedo con Rayuela, aunque solo he leído la parte corta y este año quiero hacer la lectura completa, y también me quedo con De Profundis, Cronopaisajes, La mujer del viajero en el tiempo, Leche y miel, y todo de Angélica Liddell. Pero también he conseguido muchas otras cosas que compensan, tanto literarias como cotidianas y personales. La verdad es que ha sido un buen año para mí, y creo que un mal año para el mundo.

Si miro a mi alrededor ahora mismo todo lo que veo son libros, sin comprar ninguno más tengo tantas lecturas acumuladas que podrían ocuparme todo este nuevo año sin descanso. Más los que me descargo, más los que ya tengo en la cesta de amazon, más, más, más.... pero sumar está bien, no hay que estancarse, hay que avanzar e ir a más siempre.

Y así, descentrada y con energía doy la bienvenida a este nuevo año. Ya solo queda uno menos.