27/10/16

Sobre las denuncias falsas


Enlaces sobre el caso de denuncia falsa que tiene indignados a todos los machistas de España:
- Primera noticia, agresión y denuncia de la mujer -
- Segunda noticia, denuncia falsa - Segunda noticia en otro periódico, aunque igual -

Lo importante: (sacado de la primera noticia)

"La abogada recuerda que el presunto agresor, que pasará mañana a disposición judicial por este caso, ha estado implicado en múltiples detenciones y entradas en prisión por quebrantar "entre cinco y siete veces" la orden de alejamiento que pesaba sobre él"."Cada vez que sale de prisión se repite la misma historia"  , dice Esteban que añade que siente "una impotencia y una frustración tremenda" por el caso.

La letrada además ha reprochado que no se proteja a su cliente: "Ella denuncia pero no la protegen". A su juicio, "existe un riesgo vital evidente" y señala que el supuesto autor está obsesionado con ella: "Le hace la vida imposible, le escribía cartas desde la cárcel amenazándola a ella y a su hijo, de 12 años. Incluso amenazaba a su familia por Facebook y llegó a colarse en su domicilio cuando ella no estaba", relata la letrada. "Señoría, como lo deje libre vamos a salir en los medios de comunicación. Va a acabar con la vida de mi hija y de mi nieto", declaró aterrorizada la madre de la víctima este lunes. Lo hizo ante el juzgado de violencia de género en el que ese mismo día tuvo lugar una vista a petición del abogado del detenido, que reclamaba su libertad: llevaba tres meses en prisión provisional y no se había fijado fecha para un juicio. Pero, a pesar de que la acusación y la fiscalía pidieron su retorno a prisión, el titular del juzgado aceptó la solicitud del representante legal del presunto agresor."

VARIAS DETENCIONES, ÓRDENES DE ALEJAMIENTO QUEBRANTADAS, 
AMENAZAS DE MUERTE, "ELLA DENUNCIA PERO NO LA PROTEGEN"  

Parece que toda la gente super indignada con este caso y esta mujer ni siquiera leen la noticia entera, es cierto que esta última vez ha sido una denuncia falsa PERO los que se llenan la boca con "presunción de inocencia, pobre hombre, blablabla" no se han enterado de que este pobre hombre ha estado en la cárcel repetidas veces por maltratar a esta mujer, que ha quebrantado varias órdenes de alejamiento, que la ha acosado y amenazado de muerte, que ha reincidido y estaba obsesionado con ella, pero sí, pobre hombre. No pobre mujer por estar desesperada y aterrorizada, por tener que llegar a hacer algo así, por tener casi la certeza de que van a matarla y que nadie hará nada por evitarlo, por estar tan sola y abandonada, por denunciar y que no sirva para nada, por ser ahora la mujer más mala del mundo por haber tenido que mentir para sentirse a salvo. Qué terrible mujer ¿verdad? Maldita mentirosa. ¡Gritad! ¡Gritadlo! Tal vez así podáis hacerlo real, enmascarar con una denuncia falsa lo que ha sido la necesidad de sobrevivir en un mundo que permite que nos asesinen. Yo no voy a juzgarla, mentir está mal, que un maltratador reincida y siga entrando y saliendo de la cárcel y nadie quiera proteger a esa mujer para que pueda vivir tranquila es mucho peor.

POR FAVOR, diferenciemos entre una denuncia falsa en la que todo es mentira y el hombre es inocente, que lo juzgo durísimamente y nos perjudica muchísimo, de una mujer maltratada que denuncia y no consigue ayuda y como último acto desesperado exagera una agresión.

Sigamos con lo importante: 
- Enlace a una lista de muertes por violencia de género, asesinatos de mujeres, feminicidio -

Cifras oficiales: 35 mujeres asesinadas en lo que va de año
Mujeres asesinadas que habían denunciado: 12
Mujeres asesinadas con orden de alejamiento: 5

Además de 7 mujeres asesinadas por familiares y 5 ejerciendo la prostitución, pero estas no cuentan en las cifras oficiales. También aparecen los hombres asesinados (5) por conexión con la violencia machista.

Me gustaría recordar lo poco que se menciona la cantidad que debe haber de mujeres que nunca llegan a denunciar el maltrato que sufren o haber sido violadas/acosadas sexualmente, y si ya las cifras son desorbitadas no me quiero ni imaginar cómo serían si todas nos atreviéramos a denunciar, y lo digo porque yo soy la primera que ha sufrido X violencia y no lo ha denunciado.

"La memoria que se presentó el pasado mes de septiembre revela que ha habido 129.292 denuncias por violencia machista en 2015, de las cuales solo el 0,0015% han resultado ser falsas." - eldiario.es -

La violencia de género, las denuncias, las agresiones, son temas tan sensibles y complejos que montar un circo con ellos solo sirve para banalizarlos y no debemos permitirlo, es una lacra social muy seria para mujeres y para hombres también. Ojala pudiéramos mirar cada caso individualmente (sobre todo en los "falsos" hay que mirar con lupa los detalles, como en este caso), ojala las mujeres que denuncian y saben que están en peligro fueran debidamente protegidas y siguieran vivas, ojala la sociedad y la política nos tomara en serio, y ojala los hombres se indignaran tanto con cada caso de asesinato/agresión machista como cuando hay una denuncia falsa, pero claro, lo primero sucede continuamente, por lo otro solo tienen que indignarse muy fuerte un par de veces al año.

Si no denuncias no puedes quejarte, si denuncias no te protegen, si exageras/"mientes" por miedo te conviertes tú en la mala. Lo único que queda claro es que las mujeres no tenemos ningún camino seguro y sencillo a seguir cuando vivimos estas situaciones, y que siempre van a juzgarnos. Así que yo a las mujeres solo tengo que decirles una cosa: VIVID, sea como sea, contra quien sea.

Y a los hombres recordarles que no somos enemigos, las mujeres luchamos contra los maltratadores y asesinos, contra el machismo que nos perjudica, no odiamos a todos los hombres, y me causa profunda tristeza ver que cuando una mujer es puesta en el punto de mira por exagerar o mentir o cometer un error parece que muchos hombres se alegran de que caigamos bajo, de que no siempre seamos las buenas, de que fallemos, pero no es una competición de sexos, parece que os venza el orgullo masculino (sin sentido) por nuestras derrotas y una especie de egoísmo colectivo en contraposición a nuestra lucha feminista porque os lo tomáis como algo personal contra vuestra masculinidad pero es a nosotras a quienes nos matan, no lo olvidéis. El "not all men" no sería necesario si no siguiéramos siendo asesinadas/maltratadas/violadas, así que mejor enfoquémonos en lo importante.