14/6/16

Debate de hombres para hombres, como si las mujeres ya tuviéramos derecho al voto...

Ayer pasó algo vergonzoso en el debate a cuatro, tal vez mucha gente no se dio cuenta porque en ese momento estaban pestañeando o mirando el móvil, duró 22 segundos aprox. pero yo todavía lo tengo atragantado y es algo que no voy a olvidar cuando vaya a votar y que me hará votar con pesar y sin ganas, lo haré porque no tengo más opciones -creo que votar es un derecho y una obligación-, y obviamente votaré a Podemos también porque no tengo más opciones mínimamente decentes.



Lo que ocurrió y que me ofendió profundamente es que cuando consiguieron sacar el tema de la violencia de género fue un desastre catastrófico que a nadie importó. Ellos se iban por las ramas y no hacían caso, la periodista moderadora (única mujer) se hizo escuchar al segundo intento y pidió entrar en el bloque de violencia de género y pensé yo "vaya, por fin, y un bloque entero, a ver si se enrollan un poco y qué dicen", no me duró mucho el entusiasmo, más o menos 22 segundos, el tiempo que tardó Pablo Iglesias en recalcar que era violencia machista y blablabla hay que proteger a las mujeres matarlas está mal blablabla y luego dijo alguna obviedad más Pedro Sánchez con su careto de quedar bien y se acabó, siguieron hablando de los temas importantes porque el terrorismo hacia las mujeres no le importa a nadie, ni a ellos, ni a los periodistas moderadores que dejaron pasar el tema como un fantasma, ni a los votantes, a nadie. Rivera y Rajoy ni hablaron en ese bloque, ni una sola palabra y no pasó nada, no merece la pena ni mentir sobre la violencia de género y fingir apoyo, qué pérdida de tiempo ¿no?

Yo me siento ofendida, indignada, insultada, ignorada, maltratada, por esos cuatro hombres que quieren gobernar el país, de hombres para hombres, sin pensar ni un segundo en las mujeres, sin dedicar tiempo a hablar de la violencia hacia las mujeres y de las víctimas y de cómo protegerlas, que no les importa que haya mujeres asesinadas y prefieren hablar de temas más importantes porque nosotras no lo somos.

Lo que sí que no tiene importancia ya que el bloque duró segundos es que siguen sin pronunciar la palabra "feminismo" como si no fuera imprescindible hablar de ello ligado a la violencia de género, que nosotras también luchamos, que hay un movimiento social que nos representa, que tenemos voz propia, pero bastante que han empezado ¡empezado, ahora! a usar la palabra "machismo y patriarcado", cosas de mujeres no por si parecen menos hombretones, a ver si al pronunciar la palabra FEMINISMO se les va a caer la polla de repente.

Y no voy a comentar nada más del debate porque me parece tan patético juntar a esa panda de mentirosos y tener que tragarme lo que dicen que no voy ni a comentarlo, son un circo mediático sin decencia, una actuación para imbéciles. Después del gran bloque de violencia de género apagué la televisión porque si ellos no hablan de las mujeres yo no voy a escucharles más.