6/3/16

diario: vivo

"Adquiere cada día algún recurso contra la pobreza, alguno contra la muerte, y no menos contra los otros azotes [de la humanidad] y cuando hayas recorrido mucho leyendo, recoge un [recurso, como puede ser un pensamiento] que puedas digerir en ese día."
Me parece muy importante hacer algo que nos haga felices todos los días y también hacer o buscar algo que nos enriquezca, ese algo que digerir, aunque cada día sea imposible pero hay que ponerse metas altas para que aunque consigas menos sea suficiente. También habla (Séneca) de la importancia de leer con calidad, algo que no valoramos mucho, de escoger un autor y leerlo y degustarlo y luego leer otro libro suyo y trabajar en él para conseguir algo suyo para nosotros, no sólo me refiero a leer libros de calidad sino a leerlos nosotros con calidad, los autores y sus libros.

Hoy ha sido un domingo tan productivo que me siento de maravilla, he terminado un libro de poesía, un libro de teatro, he leído tres cartas, me he puesto al día con cuatro series, hasta me ha dado tiempo a aburrirme y a discutir en tuiter. Y he estado toda la mañana escribiendo algo que publicaré en el otro blog, tengo que darle un repaso. Por días como hoy yo vivo.