17/3/16

Diario: anécdota

Ayer estuve en El Corte Inglés porque tengo una tarjeta regalo (sin ella yo ni lo miraría de reojo) y quería buscar unas gafas de sol de calidad media y precio medio, porque soy tacaña y porque tengo mucho orgullo para estas gilipolleces de las marcas y porque soy tacaña pero no quiero llevar unas de plástico que supuestamente no te protegen de nada y te carcomen la vista, me apetecía darme un capricho, tirar las de cinco euros de los chinos y gastarme ¡treinta euros! en unas nuevas ¡locura!

La sección de gafas está en la entrada, mirando y buscando solo veo las de marca, ochenta euros, ciento veinte euros, doscientos euros... voy a preguntar a una chica y le digo "Oye, ¿dónde tenéis las gafas que no son de marca, las baratas?" y ella se me queda mirando y dice "Bueno, al final hay unas pocas en un estante, no tenemos muchas" Me sentí extraña al hacer esa pregunta, demasiado fuera de lugar, como una extraterrestre, un jodido alien pobre y vagabundo. Consigo encontrarlas, a un lado gafas de treinta euros y al otro lado gafas de doscientos euros, las cojo y me las pruebo y las miro bien y no encuentro ninguna diferencia entre unas y otras, que sean un poco de mejor calidad seguro pero no llevan oro incrustado como para costar ese dineral, solo una jodida marca pequeñita en la patilla. Joder, aunque llevaran oro, para qué quieres una gafas con oro, si es que no tiene sentido.

Lo más divertido es que podría comprarlas si quisiera, pero no me da la puta gana de gastarme ese dineral en unas gafas de sol, en nada que pueda ser una prenda de ropa o complemente, y no entiendo por qué la gente lo hace, incluso gente que sin poder permitírselo lo hace, porque somos estúpidos y nos venden que con una marca cosida en la ropa somos mejores, que tenemos la misma calidad que lo que nos ponemos encima, y es mentira, en el fondo es mentira, pero permitimos que se cree un mundo en el que es verdad.


* suelo escribir el diario en mi otro blog  http://escribemedigo.blogspot.com.es/  pero este quiero compartirlo aquí donde me lee más gente *