28/12/15

en la soledad, todo puedes encontrarlo allí


Por qué me han castigado
a padecer la muerte si no doy vida

Por qué no basta mi vida
y la sangre de mis venas latiendo

Por qué soy el dolor que no me mata
y la sed eterna de este mundo

La respuesta está escrita en la soledad.


24/12/15

Feliz noche

Hoy toca recordar, inevitablemente, como si perdiéramos el control de nuestra mente y nos arrastrara hacia el subsuelo. Yo soy de esas personas a las que recordar la felicidad perdida le duele muchísimo, a las que les duele más la ausencia que la pérdida porque no saben curar, tenemos todas las heridas infectadas, no lloramos, supuramos. Pero también aprendemos a sobrevivir, a seguir hacia delante a buen ritmo o arrastrándonos pero seguimos, ser imperfectos también tiene su mérito, rendirse es tan difícil como no hacerlo.

Intentemos disfrutar lo que podamos. Menos mal que hay mucho alcohol en estas fechas.



21/12/15

21D

Bueno, fue emocionante y confieso que tenía esperanzas -aunque intentaba controlarlas para que este golpe no fuera tan duro- para nada, ha dolido mucho, ha sido tan decepcionante y desesperanzador, tan desolador... Al menos no ha sido tan terrible como si hubieran ganado PP y Ciudadanos pudiendo gobernar juntos, yo con esa imagen ya estaba planeando mi huida o suicidio, espero que no llegue nunca esa unión infernal. Pero claro, es que ha ganado PP y ha quedado segundo PSOE, hola bipartidismo que creíamos muerto y enterrado, y esto es como una puñalada en el pecho a traición. ¿Pero qué os pasa en la cabeza y por qué no os lo hacéis mirar? A mí lo que más me molesta es tener que pagar por la estupidez de otros, pero es que esos otros son la mayoría y no podemos escapar de ellos.

Sólo me alegra la caída de Ciudadanos, porque les odio con todas mis fuerzas, pero yo creo que nunca habían subido tan alto como para poder estar segundos, nos mentían y manipulaban, eso de que la gente ha visto su lado oscuro de derecha extrema y que no ha gustado me parece ingenuo, la gente no ve nada, no entiende nada, si siguen votando al PP, joder, no tienen arreglo. Entre que la gente miente en las encuestas, que luego estas las manipulan y que querían meternos por el culo a Ciudadanos porque son la nueva y mejorada derecha, nos han tenido en una burbuja irreal, pero la realidad tampoco es mucho mejor, siguen votando al bipartidismo, y la ley electoral es una basura que les favorece y nuestros votos valen una mierda que a los demás les convenga.

Pese a esta ley electoral PP y PSOE siguen siendo los más votados y yo me doy de cabezazos contra la pared, lo que deberíais hacer vosotros a ver si se os recolocan las neuronas y podéis pensar un poco. Y tampoco ha votado mucha más gente, otro grandísimo problema, siempre votan los mismos y la mayoría es de cabeza dura y hueca. ¿Qué tiene que pasar ¡qué más! para que cambiéis? Que os dejen sin casa, sin comida, sin derechos laborales, sin ayudas, sin futuro... espera, eso ya ha pasado ¿¡Qué más!? No lo entiendo, solo espero que sufráis muchísimo más a ver si dentro de otros cuatro años -o en las elecciones anticipadas si son necesarias- sirve para algo porque todavía no habéis aprendido la lección.

Yo, hoy, siento vergüenza de ser española. 

http://hermosadecadencia.blogspot.com.es/2015/12/quien-sera-el-proximo-presidente-del.html


20/12/15

20D

Yo voy a votar a Podemos y me siento orgullosa de decirlo ¿Y vosotros?

Lo que no entiendo es cómo puede dar miedo la izquierda -la cual no conocemos porque nunca nos ha gobernado- pero no dar miedo la derecha que ha destrozado nuestro país, la vida de muchísima gente y sus familias, nuestra libertad, nuestros derechos, nuestra dignidad, no le importa nada más que el dinero, su ideología es claramente franquista, son machistas, racistas, homófobos, clasistas, dictadores, quieren destruir la clase media y tener un país de esclavos, nos ha gobernado el bipartidismo que Franco nos legó. Pero "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer" NO, si algo no funciona hay que atreverse a cambiar, es vuestra vida, vuestro futuro, el de vuestros hijos, usad la lógica, usad vuestro voto, y cambiemos el mundo que ya conocemos y no funciona.

¿Lo que os aterra es no salir de la crisis? ¡¡Qué crisis económica ni qué mierda!! La crisis económica es como el coco, pórtate bien o no podremos controlar la crisis, claro, pero lo que ha pasado es que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres ¿Crisis dónde? Solo existe para algunos, para poder controlarnos y quitarnos derechos con miedo y manipulación. ¿Alguien ha visto esa horrible crisis en sus casa, en sus estilos de vida? ¿Hay que abrocharse el cinturón o hay que apretarnos la soga al cuello? Qué bien les ha venido la crisis a unos pocos.

Hoy podemos quitarles lo que creen que es suyo y reclamar lo que nos pertenece.

Yo voy a votar por el cambio, ¿Y vosotros? 




18/12/15

este cuerpo de gangrena, qué herida soy


Seré mi propio abismo
esta oscuridad es tan profunda
que se parece a la muerte
y no encuentro a ningún Dios



16/12/15

La sangre no ensucia más que el odio

Quien rechaza la menstruación de las mujeres no tiene humanidad entre las piernas
Quien repudia la sangre de las mujeres no tiene sangre en las venas
Quien desprecia a las mujeres por su naturaleza no tiene perdón ni excusa

cariño
si te gusta que te escupa en la boca
si te gusta que me corra en tu boca
si te metes mi dedo en tu boca cuando me corto con tus cartas de amor
también debe gustarte mi coño cuando sangra
mi bragas manchadas de sangre
tu polla cubierta de sangre después de follarme

el dolor de mis ovarios merece consuelo
la sangre de mi cuerpo de mujer merece aceptación y respeto.

no puedo ser una muñeca de plástico, perfecta, inhumana, pero puedes comparte una si quieres, si no me aceptas tal y como soy no te quiero yo a ti.



14/12/15

Tengo moho azul en los párpados


moho
1.Recubrimiento velloso o filamentoso producido por diversos tipos de hongos sobre materia orgánica, que provoca su descomposición; forma una capa de color negro, azul, verde o blanco.


Mis pulmones están llenos de alquitrán
podría escupir el veneno
pero prefiero tragarlo
¿de qué crees que se alimentan las víboras?
Me consumiré en ese grito que se me atraganta al intentar respirar
morderé al que intente salvarme
porque soy más bestia que persona
y desconfío hasta de los espejos
Me duele el latido en el pecho
de usarlo como cenicero
Voy a tumbarme en la cama
con los ojos cerrados
aunque no tenga sueño
y voy a dormir
es lo más parecido al descanso que encuentro
y voy a pudrirme
como una media naranja mohosa
olvidada


10/12/15

Conversaciones sin futuro

En un bar de un barrio

- Un café con leche, por favor. - Manolo se sienta en un taburete de la barra y suspira - Vaya invierno más malo tenemos este año, espero no pillar la gripe pateándome las calles buscando trabajo, las malas rachas nunca se acaban.
- Aquí tiene, señor, su café con leche, pues compre la tarjeta del metro o busque por internet.
- ¡Ay! Si yo pudiera pagar esas cosas, todo sube sin parar y dicen que todo lo que sube tiene que bajar pero la gravedad no existen en el dinero. Toma, te lo pago ya. - Le entrega 1.80 euros.
- Bien, pero ha subido diez céntimos, señor.
- Todo sube y sube y sube, hasta que nos estrellemos, qué desgracia de país. - Rebusca diez céntimos en la cartera y se los da al camarero.
- Gracias.

- Manolo, amigo, hacía mucho tiempo que no te veía.
- Hola, Juan, qué alegría. - Se saludan con un apretón de manos y se sientan juntos a la barra.
- Camarero, un café bien cargado.
- Ha subido diez céntimos. - Le dice Manolo removiendo el suyo.
- ¡No jodas! Este maldito país quiere estrangularnos, de verdad.
- Aquí tiene, su café.
- Gracias, por decir algo... ¿Te has enterado, Juan, de que el presidente del gobierno se ha subido el sueldo a trescientos mil euros? ¡Y nosotros sin poder pagarnos un café, me cago en todo!
- Al menos tú tienes trabajo.
- Pero nunca sé si van a renovarme, es una angustia constante.
- La de todos ¿Y qué tal tu mujer?
- Bien, tirando, todavía en lista de espera para la operación, estoy planteándome pedir un préstamo al banco, si es que me lo conceden, pero ella se niega a endeudarnos más, dice que no le duele y que no importa esperar, pero yo no sé...
- Tranquilo, todo se solucionará.
- Todo se solucionaría si nos hicieran la vida un poco más fácil, joder.
- ¿Qué imbécil votó a ese lobo con piel de cordero?
- Yo no, eso seguro, no voté a nadie. ¿Y tú?
- Yo... pues yo tampoco, la verdad.
- Bueno, dos votos más, dos votos menos, no habría cambiado nada.
- Seguro, amigo.


En otro bar de otro barrio

- Buenos días, David.
- Hola, guapa. ¿Lo mismo de siempre?
- Por favor.

Marta le observa moverse tras la barra, reconociendo cada movimiento, trabajar en hostelería es tan agotador y está tan poco valorado, pero mejor que no tener nada... Suspira, no sabe si arrepentirse por haber dejado su trabajo por el estúpido sueño de ir a la universidad. Le sirve el café y se queda frente a ella.

- ¿Cómo te va todo?
- Pues esta mañana he solicitado la beca para poder ir a la universidad, hasta que no tenga respuesta no sabré qué tal me va todo, mientras rezaré mucho por un milagro.
- Tal y como está el mundo parece que rezar es lo único que podemos hacer, pero no te preocupes, eres inteligente y lo conseguirás.
- Esto es como que te toque la lotería, no soy muy afortunada.
- Siempre hay una primera vez.
- Bueno ¿Y tú qué, cómo va la hucha para poder independizarte?
- Pues de mal en peor, me han bajado el sueldo otra vez, ya no sé si soy un trabajador o un esclavo.
- Joder, no tenemos a nadie que nos proteja, nadie a quien le importemos.
- Todo es por culpa de los políticos que tenemos.
- ¡Lo peor son quienes les votan!
- Pues sí, ¿tú fuiste a votar?
- No creo que valga la pena, no. ¿Y tú?
- Pues tampoco, me pilló en horas de trabajo y no me apetecía ir y volver corriendo.
- Bueno, dos votos más, dos votos menos, no habría cambiado nada.
- Claro que no.


En otro bar de otro barrio

- ¿Qué tal, Alberto, cómo te va la vida?
- Pues un poco jodido, para qué mentir si lo estamos todos.
.......

En otro bar de otro barrio

....

En otro bar de otro barrio

....

8/12/15

Trilogía de la muerte


Que no, joder, la vida no es una obligación para nadie, no tienes que vivir la vida que te toque solo porque estás aquí, sobreviviendo. Busca otro camino o acábalo, eres dueño de ti mismo y puedes hacer lo que quieras, incluso morir si de verdad lo deseas, claro que puedes morir cuando quieras, pero no arrastres a nadie en tu desgracia.


Todos somos igual de cobardes y de valientes al quedarnos sufriendo o al decidir acabar con todo, hay que estar muy loco para ambas decisiones, no somos ni mejores ni peores eligiendo cualquiera de las dos. Es tan fácil juzgar, tan difícil sobrevivir o rendirse. No es malo dar todo por perdido ni es malo acostumbrarse al dolor. Hay algo llamado libertad, creo. Lo que es terrible es la obligación de hacer cualquier cosa que no quieras.


No temáis, venid al silencio y el fin será vuestra recompensa. Al final todos acabáis en el mismo lugar, con más o menos dolor, todos igual. Conmigo. Coge la cuchilla o deja que tu rostro se cubra de arrugas, al otro lado siempre estoy yo. Esperando.


3/12/15

Conversaciones sobre arte y los dramas del escritor

-- A veces pienso ¿para qué? si a nadie le importa...
- El mundo está muerto. O hablas de tus bragas o despiertas poco interés.
-- Supongo que hay que conformarse con divertirse y con gustarse a uno mismo, que no es poco.
- Si algo de lo que escribes triunfa preocúpate, en este mundo de redes sociales notoriedad y reconocimiento están unidos a ser un exhibicionista emocional, un intensito sin pudor y sin talento para que pueda llegar a todo el mundo, un clon de otro clon de otro clon de algún gran escritor muerto o -¡peor!- de otro clon.
-- Sí, parece que no gustar es la mejor opción. ¡Ya no quiero gustar!... pero... por otra parte, me molesta, sí, joder, porque (aunque suene absurdo) es algo que quiero dar al mundo, yo quiero transmitir y enseñar y hacer sentir y pensar y cambiar algo, que signifique algo más allá de mí, por eso publico mi arte y es como si el mundo me rechazara o despreciara, a veces me siento así, el puto ombligo del mundo. No lo suficientemente buena o carismática, siempre insuficiente. Importa más cómo lo vendes que lo que vendes. Yo creo que hago bien lo que tengo que hacer pero tengo que larmerle el culo al mundo para llamar la atención y ser quien no soy, por ahí no paso, no quiero tener que ser un espectáculo para interesar. 
- Yo lo veo de forma diferente, claro que fastidia no tener cierta notoriedad, pero al final eso te da más libertad, cuando tienes a mucha gente diciéndote lo bueno que eres al final te agobias y pierdes mucha energía en la interacción. Además, tampoco aportan demasiado con sus comentarios "me gusta, está bien, mola", no son críticas ni alabanzas reales, y aunque lo fueran tampoco les haría demasiado caso, yo ya sé lo que quiero hacer.
-- No, no, no, no quiero que me hagan la pelota, no se trata de eso, no se trata de que me adulen o tener fans, se trata de sentirme valorada, de que lo que hago sirva un poco para algo y no se quede aquí flotando en internet a la deriva, náufrago.
- Pues no hay mucho más, ¿qué crees que vas a obtener del público de las redes sociales? No has pensado bien tus anhelos...
-- ¿Acaso es la mediocridad el secreto de la fama? ¡Ni que lo quiera! pero parece que o te adoran o no existes.
- No lo dudes, es un secreto a voces.
-- ¿Tanta diferencia habría entre publicar un libro o un blog?
- El público. En redes sociales suele ser gente joven con mucho tiempo libre. Fuera hay más gente adulta con menos tiempo libre que si lo invierten en ti vale mucho más.
-- Pero la juventud es el futuro, tienen más posibilidades, son más fáciles de moldear, para aprender, para todo, pero lo desperdician. ¿Quiero cambiar el mundo? No lo sé, demasiado esfuerzo.
- Cambiar el mundo, ja, ja, ja.
-- A veces me dan ganas de no compartir nada con nadie pero el arte está para compartirlo y me desquicio un poco. Odiar el mundo y necesitarlo a la vez...
- Lo primero y más importante es tu propio camino hacia la transcendencia personal, lo que vas aprendiendo, la única forma de mejorar es con la soledad y el aislamiento, es una realidad. Pero siempre con dos matices: tienes que tener un público pasivo, alguien que sepas que te está leyendo, y también tener el concepto de la esposa de Stephen King. Sin dejar de esforzarte y mejorar y leer y leer y escribir y escribir, todo lo demás es circo, basura, lastre, torpeza y perder el tiempo.
-- Eso es lo que hago y lo que quiero. Solo que a veces tienes crisis existenciales y necesitas algo más.
- El infierno son los demás.
-- Tampoco la soledad es el paraíso.
- De todas formas, es normal que te moleste, la vanidad viene implícita en todos los escritores. Pero esa sensación desaparecerá cuando autoedites un libro y hagas otras cosas.
-- Tal vez. Pero no tengo ganas de esforzarme en algo así para que se desinfle y quede en nada. No voy a publicar.
- Pero no puedes dejar de escribir, te convertirías en un zombi.
-- ¡No pienso dejar de escribir! No creo ni que fuera capaz aunque quisiera. Pero no voy a publicar. Recuerdo lo que me dijiste hace poco, un factor importante es saber defender tu obra, leerla, recitarla, venderla, el carisma es esencial, la interpretación, la comunicación... los artistas también debemos ser vendedores, yo no lo soy, nunca sabré hacer eso ni es algo que quiera aprender, así que, para qué.
- No te centres tanto en los demás, en su reacción, y más en lo que consigues para ti misma. La redes sociales solo con una excusa y una rutina para escribir y luego hay un mundo fuera.
-- No hay mundo fuera para mí.
- No seas pesimista.
-- ¿Un árbol hace ruido si cae y nadie está para escucharlo? De eso va esto. Quiero hacer ruido.
- Ambición. Todo requiere un sacrificio.
-- Acepto la derrota pero a veces también quiero quejarme.
- Lucha.
-- ¿Para qué?


1/12/15

20D


Me da miedo la gente que no quiere elegir
Me da miedo la gente que elige mal
Me da miedo la gente que se cree mejor por su dinero
Me da miedo la gente que cree tener la razón en todo
Me da miedo la gente que quiere controlar a los demás
Me da miedo la gente con fe y sin ideología
Me da miedo la gente que no sabe mirar desde otros ojos
Me da miedo la gente que cree que siempre hace lo correcto
Me da miedo la gente que nunca pide perdón
Me da miedo la gente egoísta y egocéntrica
Me da miedo la gente que no respeta otras formas de vida
Me da miedo la gente que discrimina a quienes son diferentes de ellos
Me da miedo la gente que se aprovecha del débil
Me da miedo la gente que escucha más la televisión que sus pensamientos
Me da miedo la gente que señala y juzga
Me da miedo la gente que perdona delitos
Me da miedo la gente que se cree víctima
Me da miedo la gente que quiere ser verdugo
Me da miedo la gente que cree mentiras
Me da miedo la gente que prefiere al "malo conocido"
Me da miedo la gente cobarde
Me da miedo la gente sin esperanza
Me da miedo la gente con miedo
Me da miedo la gente

A veces, me doy miedo yo.