20/10/15

Feminismo, feminazis y mujeres que solo son personas (segunda parte)

Ahora quiero hablar sobre lo que publicó mi querido Rorschach en su blog. Lo primero que hay que ser es coherente, no puedes quejarte de las expresiones que se usan contra los hombres, como "machirulo", a la vez que eres el primero en intentar ridiculizar/criminalizar igual llamándolas "feminazis", NO.

Al principio parece que lo que más le molesta, es en lo que más se repite y hace hincapié, es la violencia que podamos utilizar las mujeres, nuestra fuerza física y verbal, "machete al machito" y "ante la duda tú la viuda", y también lo he notado en otros hombres, porque esta sociedad no entiende todavía la fuerza de la mujer, porque todavía esperan que seamos damiselas en apuros, princesas frágiles, mujercitas virginales y respetuosas que no dicen palabrotas, que no menstrúan, que no cagan, que no te van a devolver el golpe, y tienen miedo de que eso cambie, tienen miedo de que si nos dicen un piropo por la calle nos demos la vuelta y soltemos los insultos más brutos que conozcamos y les dejemos en ridículo, toda su masculinidad y su bravuconearía hecha añicos por mujeres que son capaces de ser más bravuconas que ellos si hace falta, que son capaces de callarles la boca, de llevarles la contraria, de no necesitarles, de defenderse de ellos si es necesario.

Porque sí, "machete al machito", que no al hombre.


Yo quiero mujeres fuertes que sean capaces de darle una paliza a un hombre si intenta violarlas, y las aplaudiré. Yo quiero mujeres que se valgan por sí solas, que se quieran, que se masturben, que sean independientes, que tengan relaciones de igualdad y que si su novio les pega un tortazo ellas le devuelvan una patada en los cojones y nunca más vuelvan a verle. Yo quiero mujeres que no teman la violencia, porque el mundo es violento, que sean capaces de defenderse con violencia de la violencia porque con palabras razonables no vas a conseguir escapar de un violador. Y sí, yo quiero mujeres que sepan que "ante la duda mejor tú la viuda". Joder, me encanta, me voy a hacer una camiseta.

PERO, en un mundo mejor, si las relaciones de violencia se cortaran cuando deben cortarse, en el primer insulto recibido por tu pareja, obviamente no se tendría que llegar al caso límite de que tu pareja intente matarte y tú tengas que luchar por tu vida, no quiero eso para nadie, lo penúltimo que quiero son mujeres asesinas pero es que lo último que quiero son mujeres muertas... Todavía no vivimos en ese mundo mejor.

Yo no quiero mujeres que maten hombres, yo quiero mujeres que puedan y sepan defenderse de violadores y maltratadores y asesinos, yo quiero mujeres que no sean víctimas, que no tengan miedo, que sean libres.

Las feministas no estamos en contra de los hombres, yo amo a los hombres buenos, a las personas buenas, y me da igual que sean hombre o mujer, si es víctima siempre lo defenderé, pero sí tenemos que ir "a machete" como feminazis contra el machismo y el patriarcado. Por cierto, que las mujeres siempre reciban la custodia como primera opción es un daño colateral del machismo, no del feminismo, que quede claro.

En lo referente a la violencia que sufren los hombres por parte de las mujeres, posibles maltratos o asesinatos, etc... yo jamás de los jamases no criticaría con la misma dureza a esas mujeres como si fueran hombres. No olvidemos que ante todo somos personas, y hay muchas personas que son tóxicas, que son malas, que son psicópatas, que padecen enfermedades mentales, y la violencia nunca se va a extinguir, pero no es lo mismo que haya una sociedad patriarcal violenta que antepone al hombre e infravalora a la mujer. No hay una sociedad hembrista ni feminazi, por ahora, que beneficie a las mujeres y que perjudique a los hombres.

Violencia siempre va a haber, no es lo mismo 10 hombres asesinados que 51 mujeres asesinadas en 2014, cada muerte es horrible, pero por estadística pasa algo, es desproporcionado. Es incontrolable que haya violencia en el mundo pero una violencia desproporcionada y descontrolada hacia un colectivo no es casualidad, no es accidente, es un comportamiento normalizado. Como cuando el racismo era algo normal en el mundo, en la sociedad, morían y eran maltratados y criminalizados el triple de negros que de blancos y claro que morían y les pasaban cosas malas a las personas blancas pero en comparación había un colectivo oprimido y otro protegido.

http://www.20minutos.es/noticia/2234822/0/violencia-machista/denuncias-falsas-retirada-acusacion/memoria-fiscalia/  -  Las 'denuncias falsas' por violencia machista sólo suponen un 0,005% del total desde 2009

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/05/5547d5c5ca4741121b8b459e.html  -  El 86% de los condenados por violencia de género no ingresa en prisión, sino que ve sustituidas sus penas de prisión por trabajos en beneficio de la comunidad. Así, menos de dos de cada 10 culpables de violencia machista entra en la cárcel.

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/02/actualidad/1425303470_846118.html  -  Casi 800 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas desde 2003

http://politica.elpais.com/politica/2015/10/19/actualidad/1445252095_189456.html  - 266 denuncias de violencia de género cada día en los juzgados


Y tal vez otro día hable sobre la violencia contra los hombres, que es igual de terrible y existe, mujeres maltratadores y hombres maltratados, pero el problema de que esos hombres no se atrevan a denunciar o no se tomen esas denuncias en serio es del machismo, que es contra lo que luchamos las feministas para beneficio de todos.




19/10/15

Feminismo, feminazis y mujeres que solo son personas (primera parte)



Menudo revuelo se ha armado con el feminismo en twitter, con vídeos, y también en algún blog. Tengo tantas cosas que decir que no sé cómo empezar. Yo me siento muy unida al feminismo, lo habréis notado, y esto me toca casi personalmente.

Primero quiero comentar lo que pasó con Irene X, que me parece una locura absoluta pero por parte incluso de ella, me cito a mí misma "antes que nada somos personas y siempre habrá personas malas, no nos representan a todos", hay mujeres machistas y hay mujeres que se creen feministas pero no saben hacer bien el feminismo (famosas feminazis, término que ya me toca los ovarios) y hay mujeres simplemente tóxicas y hater que solo buscan pelea y molestar y hacer daño, porque somos personas, porque no somos perfectas, y los errores de unas cuantas no deben desacreditarnos a todas, que una chica que tiene 45,5K de seguidores reciba 50 correos insultándola por haber dado una opinión le sorprenderá a ella porque debe ser muy inocente e ingenua pero a mí hasta me parecen pocos, y lo digo solo dando una visión realista del mundo y de las redes sociales, (que he estado en Ask, ese inframundo gobernado por haters) y claro que es horrible y que esas personas no tienen razón y que ella no tiene por qué soporta eso, pero también recibió muchísimo apoyo en twitter y la defendieron muchísimas mujeres y hombres también, y me parece fatal que por los errores de unas pocas tengamos que pagar todas, a mí no me representan unas mujeres que insultan y acosan a otra mujer por los motivos que sean, claro que no, y como mujer y como feminista me ofende que desprecien el feminismo por la maldad o estupidez de unas pocas que solo hacen mucho ruido pero siguen siendo una minoría. 

Dicen que está de moda el feminismo y que eso le hace daño, puede ser pero eso también tiene sus cosas buenas, y la solución a las malas no es decir que ahora ya no les gusta el feminismo y rechazarlo. Por nada del mundo hay que dar de lado o dar por perdido el feminismo, si unas pocas lo usan mal las demás tenemos que luchar más fuerte para que siga el camino correcto, porque apartarse y lloriquear es muy fácil pero no sirve para nada. ¿No te gusta lo que hacen? Pues hazlo mejor. Claro que hay que criticarlo y hay que ofenderse si toca pero también hay que permanecer en las buenas y en las malas. A mí tampoco me gustan muchísimas cosas y por eso voy a seguir esforzándome el doble. 

Yo no sé cómo era antes el feminismo, si era tan bondadoso y perfecto e idílico, pero sé cómo es ahora, sé cómo necesita ser ahora, conozco sus fallos y sus puntos fuertes, y también sé que cada mujer debe buscar su propia forma de luchar, yo tengo la mía, y que hay que hacer autocrítica constante, y que hay que luchar el triple de fuerte por las que no pueden o no quieren o no saben, y que no hay que despreciar a los hombres pero sí que esta lucha debe ensalzar un poquito más a las mujeres y que ellos sean solo un punto de apoyo. 

Joder, es que la culpa de los errores no es del feminismo, es de quienes lo hacen, haz tu feminismo hazlo bien y hazlo fuerte. Sé inteligente y un buen ejemplo para las demás. 

No defiendo que se ataque a nadie pero tampoco respeto que una mujer diga que no es feminista.



17/10/15

Primark ¿qué tienes dentro? Yo no quiero

Ayer por la tarde fuimos al centro y tuvimos la maldita curiosidad de entrar al famoso Primark, solo con acercarte ya se notaba la locura, estaban las aceras tan llenas de gente que costaba moverse, simplemente pasear por allí era imposible, era como hundirse en arenas movedizas de carne, parecía que fuera ya navidad en los últimos días para comprar todos los regalos. Cuando conseguimos llegar a la entrada vemos que hay seguridad y vallas de plástico rodeando todo el edificio, es imposible entrar, de hecho es que no nos dejaban entrar, había que hacer una cola kilométrica y coger un ticket con número e ir pasando cuando te tocara el turno, joder, la cola daba la vuelta a la manzana, nosotros estábamos flipando, entre boquiabiertos y descojonados, no puede ser, esto no puede ser, pero sí, yo no me lo podía creer, de verdad, ha sido lo más aterrador que veo en mucho tiempo. No sé si es que regalaban algo o qué coño había dentro, si daban sexo gratis en los probadores o qué, pero me da igual, sea como sea es una locura colectiva que nos infravalora como sociedad y como personas incluso, me parece incomprensible y que no merece ningún respeto, no, no vale todo, esa excusa de que cada uno puede hacer lo que quiera con su tiempo y su vida y su dinero... claro, pero no es respetable, es denigrante y da vergüenza ajena y no me voy a callar porque la mayoría del mundo sea estúpido y se sienta ofendida porque yo lo diga.

Igual de absurdo es hacer media hora de cola para entrar a una tienda de ropa barata, que para comprar el nuevo iphone el día que sale a la venta, porque las marcas os tienen alienados, el consumismo consume vuestras vidas, y hay casos peores en los que se gastan un dinero que no tienen en una marca de móvil que es un timo. ¡¿Qué enajenación mental es esta?! Yo solo quería salir corriendo de allí y escapar de esos zombis.

Nunca entenderé este ansia de consumo que controla nuestra sociedad. Cómo sois tan fáciles de manipular. Nada material va a llenar vuestro vacío interior. Estáis muertos por dentro, huecos, deshechos, deshumanizados. No queda vida inteligente en este mundo.

Si queréis-necesitáis gastar dinero comprad libros.


14/10/15

Lucha contigo *


La vida real ataca
con golpes bajos
con engaños y trampas
juega sucio
te pone la zancadilla
y te aplasta la cara contra el barro

Intentas respirar
resistir
salir ileso pero es imposible
cada cicatriz nos cambia
nos deforma
y sobrevivimos
pero perdemos
siempre nos perdemos.

* título de una canción de Extremoduro

s o n r í e


Qué sonrisa tan rara *
cuanto te la exigen
porque la felicidad de los demás
tiene que ser también la tuya
porque los motivos de los demás
tienen que ser también los tuyos

Qué sonrisa tan rara
con forma de lágrima.


* título de la una canción de Extremoduro.