19/10/15

Feminismo, feminazis y mujeres que solo son personas (primera parte)



Menudo revuelo se ha armado con el feminismo en twitter, con vídeos, y también en algún blog. Tengo tantas cosas que decir que no sé cómo empezar. Yo me siento muy unida al feminismo, lo habréis notado, y esto me toca casi personalmente.

Primero quiero comentar lo que pasó con Irene X, que me parece una locura absoluta pero por parte incluso de ella, me cito a mí misma "antes que nada somos personas y siempre habrá personas malas, no nos representan a todos", hay mujeres machistas y hay mujeres que se creen feministas pero no saben hacer bien el feminismo (famosas feminazis, término que ya me toca los ovarios) y hay mujeres simplemente tóxicas y hater que solo buscan pelea y molestar y hacer daño, porque somos personas, porque no somos perfectas, y los errores de unas cuantas no deben desacreditarnos a todas, que una chica que tiene 45,5K de seguidores reciba 50 correos insultándola por haber dado una opinión le sorprenderá a ella porque debe ser muy inocente e ingenua pero a mí hasta me parecen pocos, y lo digo solo dando una visión realista del mundo y de las redes sociales, (que he estado en Ask, ese inframundo gobernado por haters) y claro que es horrible y que esas personas no tienen razón y que ella no tiene por qué soporta eso, pero también recibió muchísimo apoyo en twitter y la defendieron muchísimas mujeres y hombres también, y me parece fatal que por los errores de unas pocas tengamos que pagar todas, a mí no me representan unas mujeres que insultan y acosan a otra mujer por los motivos que sean, claro que no, y como mujer y como feminista me ofende que desprecien el feminismo por la maldad o estupidez de unas pocas que solo hacen mucho ruido pero siguen siendo una minoría. 

Dicen que está de moda el feminismo y que eso le hace daño, puede ser pero eso también tiene sus cosas buenas, y la solución a las malas no es decir que ahora ya no les gusta el feminismo y rechazarlo. Por nada del mundo hay que dar de lado o dar por perdido el feminismo, si unas pocas lo usan mal las demás tenemos que luchar más fuerte para que siga el camino correcto, porque apartarse y lloriquear es muy fácil pero no sirve para nada. ¿No te gusta lo que hacen? Pues hazlo mejor. Claro que hay que criticarlo y hay que ofenderse si toca pero también hay que permanecer en las buenas y en las malas. A mí tampoco me gustan muchísimas cosas y por eso voy a seguir esforzándome el doble. 

Yo no sé cómo era antes el feminismo, si era tan bondadoso y perfecto e idílico, pero sé cómo es ahora, sé cómo necesita ser ahora, conozco sus fallos y sus puntos fuertes, y también sé que cada mujer debe buscar su propia forma de luchar, yo tengo la mía, y que hay que hacer autocrítica constante, y que hay que luchar el triple de fuerte por las que no pueden o no quieren o no saben, y que no hay que despreciar a los hombres pero sí que esta lucha debe ensalzar un poquito más a las mujeres y que ellos sean solo un punto de apoyo. 

Joder, es que la culpa de los errores no es del feminismo, es de quienes lo hacen, haz tu feminismo hazlo bien y hazlo fuerte. Sé inteligente y un buen ejemplo para las demás. 

No defiendo que se ataque a nadie pero tampoco respeto que una mujer diga que no es feminista.