28/9/14

Tengo la regla, si no te gusta muérete y déjame vivir tranquila

Ya he hablado de la regla en instagram pero creo que es muy importante ahondar en ello. Parece que la menstruación es antinatural o un tabú o un castigo divino para las mujeres que los hombres no comparten y tenemos que ocultar lo máximo posible que estamos con la regla, porque sangrar por el coño es algo sucio y asqueroso y desagradable por eso hay que esconderlo, no vaya a ser que nuestra naturaleza ofenda a algún hombre sensible. 

Hablar de la regla ante hombres te hace quedar mal, simplemente hacer evidente que la tienes, incluso en confianza con tu pareja, "espera, voy a ponerme un tampón antes de salir", "me duele la tripa, voy a ver si estoy sangrando mucho que no quiero mancharme" ... la respuesta son caras raras, aunque el mío ya se está acostumbrando a fuerza de mi insistencia, y la contestación "demasiado información, no necesito saberlo", bueno, yo creo que sí, sangro por el coño durante cuatro días todos los meses desde los catorce años y es algo de lo que no me avergüenza hablar, que trato con total normalidad porque forma parte de mi vida, no vengas tú - hombre - a cortarme el rollo con tus escrúpulos machistas, con tu patriarcado que quiere oprimirme hasta asfixiarme, y acéptame como mujer con mi regla porque somos inseparables hasta dentro de mucho tiempo. 

Ni se te ocurra hacerme sentir mal u obscena o sucia por algo que no puedo evitar, que forma parte de mi cuerpo, que se escapa a mi control. No voy a avergonzarme de mi coño, ni de mis tampones, ni de mis compresas, ni si mancho los pantalones o las sábanas por la noche, de que a veces sangro mucho o hasta salen coágulos de sangre, de que se me vuelven locas las hormonas y las emociones, de que duele a veces mucho. Lo siento por tener la regla, lo siento por ser mujer, es lo que esperas pero jamás lo diré porque no lo siento.

Cuando estoy en algún sitio público y tengo que ir al baño a cambiarme o me llevo el bolso o tengo que esconder el tampón o la compresa en un bolsillo o dentro de la mano si cabe porque hasta a mí me da un poco de vergüenza ir "aireando la intimidad de mi coño", y me enfado conmigo misma por hacerlo, y quiero luchar contra ello, no somos unas guarras por estar sangrando, no debería ser algo desagradable u ofensivo para los demás, no debería ni importarle lo más mínimo a nadie más que a nosotras mismas. Sociedad machista - hombres y mujeres - deja de meterte en mi puta vida.