16/2/14

How to disappear completely

Siempre me han acunado las trompetas del apocalipsis, tal vez por eso he sido insomne toda mi vida, pero nunca he dejado de soñar, y podía quedarme horas y horas mirando una pared en blanco proyectando mis utopías e incluso mis peores pesadillas y cómo me enfrentaría a ellos cual guerrera espada en mano, pero en algún momento hay que crecer, y desollarse los nudillos contra las paredes para mantener a raya los ecos de tantas noches en vela... creemos que conocemos lo peor, los susurros, los llantos, los gritos, pero lo peor llega siempre con el silencio, absoluto silencio que lo aplasta todo como un agujero negro cayendo como un tornado sobre nuestras vidas, y ya no escuchas ni el latido de tu corazón. Ya no hay nada.

Oscuridad.
Silencio.
Te has perdido hasta a ti misma.
Entonces llega...

He mirado a la Muerte a los ojos y me ha sonreído. Desde entonces huyo de Ella sin mirar atrás, sin detenerme un segundo. Aterrorizada. Y el futuro solo es una sombra alargada de lo que me persigue. Y todo es vacío, Ella, y no hay nada más a mi alrededor, nada más a donde llegar, es como correr en círculos, pero no puedes parar, y no se te ocurre que tal vez así llegues al final más pronto que sin miedo.

No hay ningún lugar a donde ir
Donde refugiarse
No hay hogar ni trincheras
Solo abismos

Su perfume de cenizas me asfixia a cada paso, hasta las flores huelen a muerte, y solo ese amor que me protege cada noche entre sus brazos puede ayudarme a seguir respirando con sus besos, a mantenerme de una pieza con sus caricias. Si tienes un bonito horizonte que alcanzar, aunque solo sea un espejismo, es más fácil no dejar nunca de correr sin mirar atrás, aunque en cada espejo veas su sombra cada vez más cerca de ti. Solo al final es momento de darse la vuelta, mirar cuánto camino has recorrido, el sendero de tus huellas, las ruinas a tu paso...
y ahora me toca a mí mirarla a los ojos, y sonreír.




***
- Me tomo unos días de vacaciones para hacer un pequeño viaje, 
casi ni notaréis mi ausencia. Un beso a todos y gracias por leerme. -